Deutsch in aller Welt  
  Facebook  
 
Bookmark and Share
  Unsere
Websites
 
 

Home

Actualidades

Torre de monitoreo climatológico en la Amazonía

Encuentro de austríacos en el extranjeros 2014

Hector Maier Schwerdt – Unsere Kolonien

Goodbye Deutschland

Biblioteca Digital Alemana

Deutsches Fest Borboleta 2012

Destacan mujeres alemanas

Austriacos en el extranjero

CAAL Frutillar 2011

Programa de literatura alemán

Aktuelles

CAAL

«Deutsche» Internetseiten

Für Deutschsprachige, deren Nachfahren und Vereinigungen

Impressum

 

 

 

 

Noveno encuentro de comunidades de habla alemana de América Latina en Frutillar

Desde el martes 22 de noviembre hasta el domingo 27 de noviembre se realiza en Frutillar el Encuentro de Comunidades de Habla Alemana de América Latina de este año. En el centro del encuentro están las ya acostumbradas exposiciones de los participantes de diferentes países de América Latina. Presentaciones de diferentes grupos de canto y música de Chile, Brasil y Perú adornarán el encuentro. También está previsto suficiente tiempo para conocer el lindo paisaje de Frutillar y las huellas de inmigrantes de habla alemana.

El primer encuentro de las comunidades de habla alemana se realizó en el año 2003 en Montevideo (Uruguay). Desde ese tiempo se realiza el encuentro anualmente: 2004 en Santiago (Chile), 2005 en Blumenau (Brasil), 2006 en Entre Rios (Argentina), 2007 en Tovar (Venezuela), 2008 en Juiz de Fora (Brasil), 2009 en Pozuzo (Peru) y 2010 en Joinville (Brasil).

La ciudad de Frutillar, anfitriona de este año, se encuentra en el sur de Chile en la ribera oeste del lago Llanquihue en medio de un lindo paisaje, cuyo desarrollo se debe en gran parte a inmigrantes de habla alemana.

Mayo 2012